lunes, 14 de noviembre de 2011

Mexican Hacker shares why she joined ANONYMOUS after corrupt police unlawfully jailed her


ANONYMOUS Member @MommyLonewolf Speaks Out
John Reed
reportingfrommexico.blogspot.com

REPORTING FROM MEXICO: The question the media and the world governments are not asking is the one that has given ANONYMOUS life.

The question is simple: Why does ANONYMOUS exist?

Instead of focusing on this question, media blogs, national and state governments are looking for ways to stop ANONYMOUS.  Any plumber could tell you that he cannot stop a leak if he does not know where it is any why it happened.

GRUPO SPY  PEOPLE, a hacker blog, recently interviewed an ANONYMOUS Member, who happens to be a woman, to ask the question no one is asking: WHY FIGHT?

Of course the interview is in Spanish as she is part of ANONYMOUS Mexico, but I will simply summarize what motivated her to risk her personal safety and add her efforts with ANONYMOUS.

@MommyLonewolf was a victim of an illegal arrest.  Illegal because the police was paid by another woman who was infatuated with the person she was having a relationship with.  The police was paid $500 pesos in order to "scare" Linda.  She shares how the police drove her around town for about 3-hours on the floor of the cop car asking her multiple questions about her family.

She often insisted that she be taken to jail so that she could be processed and thus find out why she arrested.  The cops realized that they had made a grave mistake because Linda was not going to allow herself to be released from the car, she wanted to be processed.

They finally took her for processing.  By this time her family and other loved ones had already set the alarm off and were at the jail facility requesting to see her. It was then that she arrived.

The authorities could not provide an explanation for the 3-hour lapse from detention to entering the facility.  She was not allowed to see her family, but rather thrown in a cell with the stench of urine, blood and other body odors.

While her family was attempting to secure her release, several jailers told her that she could be released in exchange for sexual favors.

However, during shift change a well-intentioned guard provided her with a used copy of the penal code, and in the semi-darkness of her captivity she read as much of it as she could.  It was in that dreaded place that her eyes became open - the law.

She needed to learn the law so that another citizen would not suffer the travesty of injustice and corruption.  She was a victim of corruption where someone could simply "pay" the police for her kidnapping and unlawful arrest.

She was eventually released but her life had changed. She decided to do two things: buy a computer in order to learn how to use it and most important of all - study law.

She taught herself how to surf the Internet and later how to write software, create viruses and later the art of hacking.

This was @MommyLonewolf  story and although it ended on a good note, she could have been killed in that "scare".  It is for this reason that she joined ANONYMOUS.

This story is dedicated to those that have experienced corruption, especially @MommyLonewolf .  As for: , I hope it is shared with others in TWITTER.

_______________________________________________________

domingo 13 de noviembre de 2011

http://grupospypeople.blogspot.com/


Anoche sostuve una platica muy amena con quien se ha convertido en un muy buen amigo mio. Compañero de lucha, hablabamos sobre nuestras razones para luchar. Esa conversación me puso a pensar en las razones por las cuales lucho y por las que decidí volverme hacker.

Hace poco menos de 10 años, tuve un encuentro cercano con la policia judicial. Sin entrar en detalles, basta con decir que yo no habia cometido el delito que se me imputaba, simplemente era una venganza por parte de una mujer despechada que pago $500 pesos para que me pegaran un "sustito". En fin... me pusieron una pistola en la cara, sin decir agua va, ni enseñarme una orden de aprehension, me aventaron a la parte trasera de un Tsuru y me llevaron a dar una vuelta por la ciudad. Durante tres horas me tuvieron secuestrada, en el piso del vehiculo, haciendome preguntas sobre mi, sobre mi familia, y otro monton de cosas. Cuando finalmente me di cuenta de que me habian detenido, exigi que se me llevara a las instalaciones del Ministerio Publico o que se enfrentaran a las consecuencias de haberme secuestrado. Cuando estos gorilas se dieron cuenta de que ya les habia caido en el jueguito, finalmente me llevaron a donde me debian haber llevado horas antes.

Para ese entonces, mi familia, que realmente creia que me habian secuestrado (aunque sin entender por que, ya que ninguno de nosotros tiene dinero), se encontraba en la oficina del MP denunciando los hechos. Ahi fue cuando me vieron bajar del Tsuru. Esposada. Con los ojos hinchados. Toda maltrecha. Creo que mi padre envejecio 20 años en cuestion de segundos. Y todo por la venganza de una persona corrupta, sin sentimientos, que habia cometido mas delitos de los que yo podia contar.

Los policias no me dieron tiempo siquiera de hablar con mi familia. Con toda la mala educacion que los caracteriza, aun siendo yo mujer, me aventaron a una celda que mas que carcel parecia un rincon del infierno. La celda media 2 por 4 metros a lo mucho. Tenia una plancha de concreto como cama y un hoyo en el piso que cumplia la funcion de baño. No habia un muro que me diera privacidad y la celda estaba justo enfrente del escritorio del encargado de la carcel, por lo que en vez de someterme a otra humillacion preferi aguantarme las ganas de ir al baño. Ademas apestaba. Apestaba a orines, a sudor, a sangre, a quien sabe que mas.

Mi familia fue a pagar la fianza, un proceso que puede tardar horas, porque primero hay que "negociarla" con el juez del caso, esperar que el fodongo secretario haga el escrito, ir a pagar al banco, y luego regresar al juzgado para que se haga otro escrito. Los que tienen suerte salen el mismo dia, los que no, salen al dia siguiente o hasta el lunes si fue fin de semana. Durante el tiempo que estuve sentada en la celda, dos policias trataron de manosearme. Policias hombres. Otro mas me desabotono "sin querer" el primer boton de la blusa. Me insinuaron que me dejarian libre si les daba lo que querian. Pero yo, que siempre he sido guerrera, me limite a gruñir que me dejaran en paz o iba a gritar, arañar, golpear, e ir a los medios para exponerlos.

A eso me enfrente durante algunas horas, pero despues algo pasó y las cosas cambiaron. Despues del cambio de guardia, el nuevo encargado del turno me hizo el favor de proporcionarme una viejisima copia del codigo penal. Mientras la leia, fue como si una luz me iluminara, me envolviera. Habia descubierto la meta por la que queria luchar. En ese momento juré que nunca nadie iba a volver a sufrir las humillaciones que yo habia sufrido ese dia.

Cuando sali, hice dos cosas. La primera, fue comprarme una computadora de uso. La segunda, inscribirme en la facultad de Derecho. Estas dos cosas iban a ser mis armas en una lucha que durará el resto de mi vida. La carrera en Derecho obviamente para defender a gente que como yo, estuviera indefensa ante la corrupción y la impunidad de la policia y los gobiernos. La computadora, porque asi como se podia pagar para pegarle un susto a alguien que hasta ese dia habia sido una madre y ama de casa que no se metia con nadie, se podia pagar para desaparecer expedientes, para liberar delincuentes, para sobornar jueces y muchas cosas mas. Y yo los iba a exponer a todos.

Siempre me habia interesado por la computación, pero a partir de ese momento mi enfoque fue otro. Yo soy autodidacta. No podia pagarme un curso, pero si podia aprender a base de leer y experimentar. Trabaje muy duro, aprendi a programar, aprendi a escribir codigo, aprendi a crear virus, y muchas cosas mas. Aun asi, no tenia direccion, no sabia por donde empezar a luchar contra una maquina de proporciones gigantescas. En el inter, segui estudiando, segui aprendiendo, segui buscando un camino. Y creci. Mi fuerza interior fue creciendo. Aprendi a ser paciente. Aprendi a estudiar a mi enemigo. Me enseñé geotrace. Aprendi a cazar a mi enemigo en cuestion de segundos. Siempre con la idea en la mente del "nunca más". Con la idea de que preferia morir de pie que doblegarme ante el mal.

Hoy, aun no me considero hacker "de verdad", me falta mucho por aprender, pero tengo el conocimiento. El conocimiento que, si lo tuvieramos todos, a todos por igual nos hara libres. Quiero aprender mas. Para ti, para tu familia. Para que los que han sido victimas del sistema finalmente conozcan la justicia. Quiero llegar a ser como los grandes, porque en eso reside mi lucha, en que al ser como ellos, puedo exponer a todos y cada uno de aquellos que han corrompido la sociedad en la que vivimos. Quiero exponer a los opresores, a los corruptos, que al enseñarles su cara al mundo todos sepamos cual es nuestro verdadero enemigo. Porque solo conociendo la cara de nuestro oponente, podemos en realidad defender nuestra familia y hogar. Porque solo siendo objeto de las mismas humillaciones y vejaciones a las que nos someten, estos sujetos sentiran vergüenza y se doblegaran.

Esa es mi lucha. La misma lucha que dentro de tu corazon sabes que es tuya. La lucha por el bienestar, el amor de familia, y la paz que todos seguimos.

Pero hoy, tengo guia, tengo direccion, Anonymous me señaló el camino. Porque todos, tu, yo, todos somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Y para aquellos que hacen mal... Esperadnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario